En la Ribagorza tenemos la suerte de poder disfrutar de muchísimos tipos de actividades deportivas, aventura en el medio natural o parajes increíbles por los que caminar o montar en bicicleta.
Bicicleta
Por ejemplo podemos hacer ciclo-turismo y MTB por rutas marcadas o incluso en carriles bici que se traza paralelo al Lago Barasona y la carretera N123, entre la Urbanización Mirador de Barasona y Graus.
Montaña
Cerca tenemos varias cumbres imponentes como el Turbón, Maladeta, la preciosa Cotiella o el pico más alto de todos, el Aneto. Hay muchísimas rutas para practicar el senderismo entre sus valles, crestas y faldas.
También hay disponibles vías ferratas, zonas de escalada de varias dificultades y por supuesto, en temporada, esquí alpino en Cerler, llanos del Hospital en Benasque y Boi Taull.
Deportes acuáticos
Ahí mismo en el Lago Barasona se puede practicar natación, piragüismo, ski acuático y piragüismo y windsurf. Toda una oferta con varias empresas que te prestarán sus servicios para que disfrutes de sus aguas desde los niveles más básicos.
Además en los distintos lagos de la comarca y el cercano Somontano, existen decenas de opciones para hacer ráfring, barranquismo e incluso pesca.